Se aproxima una noche de baile y ska

0612 SkaEl próximo viernes se presentarán 5 bandas representantes de géneros bailables

Se aproxima una noche de baile y ska

Emmanuel Roldán/Subterráneos

* En Cholula se celebrará una noche de ritmo, baile y ska con un cartel que presenta bandas como: Los Korucos, La Fayu-K, SkaPienz, The Valiants Surf y La Santa Inés Ska

 

Puebla, Pue. Noche de baile, ska y diversión es lo que ofrece el cartel que presenta bandas como Los Korucos, La Fayu-K, SkaPienz, The Valiants Surf y La Santa Inés Ska, para la noche del 14 de junio a partir de las 20 horas, en el Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207 San Andrés Cholula, el costo de la entrada es de 60 Pesos en preventa y 80 Pesos el día del evento. Los boletos se pueden encontrar en la tienda Choice, 2 Norte 608 Centro, y en Todo Rock, 11 Sur 1313 Paseo Bravo, Centro.

Todas las bandas presentes en el cartel coinciden en el Ska, género que se origina a finales de los años 50 y que se populariza durante la primera mitad de los 60, derivando principalmente de la fusión entre la música negra estadounidense de la época, y los ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.

 

Radiografía de las bandas

Los Korucos es una banda que proviene de Tlalnepantla, Estado de México y se caracteriza por su energía y carisma, misma que transmiten en el escenario. Sus canciones más sonadas son: “Te Aprovechas”, “Por Ti”, “Abre los Brazos”, “Marichú”.

La Fayu-K, proveniente del barrio bravo de Tepito del Distrito Federal, llega a Cholula presentando su nuevo disco Te lo debo a ti. Con su música, ritmo y esencia proponen mucho baile para la banda poblana con canciones como: “Te lo Debo a ti”, “Espíritus del Pueblo”, “Veo Pasar” y “Suavecito”.

The Valiants Surf. Esta agrupación es originaria de la ciudad de México y se caracteriza por tocar rock surf instrumental, que resulta una mezcla del género surf con algo de cumbia ska, es decir surf coketón y cachondón. Tocarán canciones como: “Al tiro con el tiburón”, “Wuapa Surf”, “Rock and Road”.

SkaPienz. Esta banda proviene de Tlaxcala, su música tiene un toque de reggae, ska, fusión y llegarán con canciones como: “Déjame Amarte”, “Justicia”, e “Historieta”.

La Santa Inés Ska es un conjunto impulsor del ska, también en la ciudad de Tlaxcala. Desde 2004 están tocando puertas con el fin de mostrar sus ritmos latinos, con la fuerza de los metales y al son de las percusiones para crear Ska. La banda se caracteriza por tocar covers como: “Pobre de ti”, “Manuel Santillán el León”, “War 4 Peace”, “Pachuko”.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress