Puebla testigo del Amanecer de Los Daniels

Image00011

Puebla testigo del Amanecer de Los Daniels

Gema Moreno/ Subterráneos

* El 16 de agosto será la presentación oficial de “Amanecer” en Plaza Condesa del DF.

 

Los Daniels, banda de rock mexicana integrada por Rasheed (batería), Charlie (guitarrista), René (guitarra), Poncho (bajista) e Ismael (vocal), ofrecieron un concierto y firma de autógrafos en Rockutla. En entrevista para Subterráneos hablaron sobre Amanecer, su nueva producción discográfica:

¿Siempre tienen cercanía con su público?

Rasheed: Sí, siempre procuramos tener cercanía, hoy no fue la excepción fue un pequeño show case con firma de autógrafos y la gente de Puebla en particular nos sorprende, por la vibra; acá en Rockutla la gente rockea bien cabrón y lo agradecemos mucho.

Traen nuevo disco, Amanecer ¿De qué habla?

Charlie: Habla de todo un poco, las canciones son de experiencias propias, experiencias que vives a través de otras personas o que alguien más las vive y aprendes de ello. Es un disco muy completo, tiene el lado tranquilo para escuchar en casa y canciones prendidas. Trae un DVD que es un plus donde viene el concierto en el Teatro Metropólitan que hicimos el año pasado.

Acaban de sacar un video que causo polémica “Tiro de gracia”, cuéntenos sobré él:

Poncho: Es un video que hicimos sin ninguna pretensión, a Ismael se le ocurrió la idea de salir caracterizado de Jesús y nos pareció buena la idea. La canción habla sobre una persona que da todo el amor sin recibir nada a cambio, creemos que Jesús hizo eso en vida, era una persona normal que simplemente tenía un mensaje que decir. La iglesia es un invento posterior que no tenía nada que ver con su filosofía y que, a nuestro parecer, se utilizó para dominar y colonizar. En el video se representa que si Jesús hubiera vivido en tiempos de la iglesia, que según lo adoraba, la misma iglesia lo habría crucificado. Es una persecución de la iglesia hacia Jesús por andar de travieso.

Rasheed: Lo hicimos de una manera muy divertida, en el video nos la pasamos muy bien, lejos de salir tocando como todas las bandas haciendo playback. A nosotros nos gusta mucho divertirnos y caracterizarnos, esta vez no fue la excepción ya lo habíamos hecho antes en “Reallysex”.

Nos caracterizamos de las monjas zombies persiguiendo a Yisus Craist rockero, lo hicimos con mucho respeto. Luego la gente te ataca por ese tipo de cosas pero no pasa nada, es para disfrutarlo y divertirse.

Su disco trae un arte muy tranquilo, abierto, ¿A quién se le ocurrió la idea de hacer este tipo de arte?

Charlie: El arte se basó en la fotografía a cargo Olga Lares en el Chico, Hidalgo, y no es albur, una zona abierta como con cráteres; fuimos al amanecer, como a las tres de la mañana.

Rasheed: Acabamos cerrando el concepto general del arte con nuestro amigo Richard Nava que es pintor y diseñador, que en ocasiones nos tira paro para los visuales en vivo.

Ya llevan un mucho tiempo rato trabajando juntos ¿Cómo es trabajar en equipo?

Poncho: Definitivamente es una ventaja trabajar en equipo porque cuando uno se bajonea, el otro empuja y así nos vamos curando. Somos amigos, somos como familia, de hecho somos la familia Daniels. En la cuestión creativa creo que nos entendemos muy bien juntos, el trabajar solo a veces se te hace bolas y comienzas a hacerte perfeccionista, pero con un equipo todo comienza a fluir mejor. René se encarga de la producción y siempre trabajamos con él desde que empieza a salir una idea y terminamos la rola casi el mismo día, es un proceso muy padre y definitivamente en equipo lo podemos lograr mejor.

Raj: Se podría decir que somos cinco solistas acompañándonos. Hace rato veníamos viendo un documental que se llama Sound City y me gustó mucho algo que dijo Josh Homme, vocalista de los Queens of the Stone Age; me sentí muy identificado porque mencionaba algo como lo que decía Poncho, solo es un mundo pero ya con otras cuatro personas en un cuarto sucede magia, hay vibras, hay conexiones. Va más allá de verlo como una empresa, creo que en la banda siempre ha existido esa vibra en lo que se logra. El respeto en cada uno de nosotros es algo que nos caracteriza. Creo que los cinco hacemos que suceda lo que pasa en los escenarios y eso es lo que esta padre al final del día.

¿Qué sigue para los Daniels?

Poncho: Vamos el 7 de junio a Querétaro, el 8 en Cuautitlán Izcalli con Kinky y Da Punto Beat, luego el 15 de junio a Cuernavaca, León Guanajuato, Monterrey e Irapuato.

Charlie: Pero el más importante concierto es el 16 de agosto en Plaza Condesa en el DF porque será la presentación oficial del disco Amanecer. No queremos tirar la casa por la ventana porque ya no vamos a tener dónde vivir, pero definitivamente procuraremos tener un espectáculo padre y tocar todo el disco. Esperemos que para ese día la gente ya conozca más de Amanecer y sino hacerles la invitación, ya está disponible de manera digital y física. También pueden contactarnos en twitter: @losdaniels, facebook: Los Daniels y nuestra página www.losdaniels.com.mx

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress