Creando espacios radiofónicos en Puebla

0522 VÍAS ALTERNAS tallerAbre convocatoria para talleres de radio dirigido a jóvenes a partir de 18 años

Creando espacios radiofónicos en Puebla

Hugo Cabrera/ Andrea Aguilar / Subterráneos

* El inicio de clases es el 8 de junio y serán 20 sesiones sabatinas de 11 a 14 horas

 

Puebla, Puebla. Fomentar el trabajo en equipo, la visión objetiva y conocer el proceso informativo, son algunos de los objetivos del taller de periodismo cultural y producciones radiofónicas, Vías Alternas, que tiene lugar en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005, Centro en Puebla. Impartido por Hugo Cabrera, coordinador editorial del Colectivo Subterráneos, este taller tendrá inicio en junio y cuenta ya con una convocatoria abierta para inscripciones gratuitas.

Subterráneos y el MNFM colaboran por tercer año consecutivo para este proyecto, el cual ha tenido gran recepción entre el público juvenil, asistiendo alrededor de treinta personas por cada taller impartido. Vías Alternas abarcará los temas: Concepto editorial y proceso noticioso, Taller de radio y canciones para escuchar y finalmente Procesos y producción radiofónica.

Posteriormente, se dará oportunidad a los asistentes de concretar o generar una propuesta radiofónica dentro de las instalaciones del museo y bajo la supervisión del mismo Hugo Cabrera, también periodista cultural. Cabe mencionar que durante los talleres anteriores resultaron cuatro producciones radiofónicas: “Free Rail Road”, programa de revista juvenil bajo la conducción de Kike Romero Bravo, y “Twitt Populi”, revista de tendencias twitter de Andrea Aguilar, ambos gestados en la primera generación, mientras que de la segunda, se generaron “Clicks: Las buenas nuevas del rock”, conducido por Enrique Ceballos y “Primera y Última Parada” de Luis Cesar Reyes.

Destaca también la oportunidad que brinda el taller a los asistentes de participar en producciones como “Vagón Sound System”, ejercicio sonoro de entrevista que realizan los mismos alumnos del taller y en el cual han participado músicos como: José Cruz de Real de Catorce, Jaime López, el chileno Manuel García, Siddhartha, el periodista Juan Pablo Proal, Los Bunkers, entre otros.

Parte de la experiencia vertida dentro de este programa incluye la gestión para la difusión de estos programas que se transmiten en estaciones como Radiokaosrock, Upaep Radio, Ruta Alternativa (de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Buap) y  Ticosound.com de Costa Rica.

El taller está dirigido a todo tipo de personas sin importar su bagaje profesional.

El proceso de inscripción para estos talleres consiste en enviar un correo electrónico a brecoder@conaculta.gob.mx, con los datos de la persona interesada y con una propuesta radiofónica a desarrollar o ya creada, pero que se desee consolidar durante el taller. Vías Alternas es gratuito pero con cupo limitado, sus clases inician el 8 de junio, serán 20 sesiones sabatinas de 11 a 14 horas.

Para mayores informes o inscripciones escribir al correo antes mencionado o llamar al teléfono (222) 774 01 05

http://carteleramuseoferrocarriles.blogspot.mx/2013/05/taller-vias-alternas.html

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress