Ocho bandas visitando Puebla en el Corona Music Fest 2013

corona

Batalla de cerveceras por ofrecer el mejor cartel con bandas de rock

Ocho bandas visitando Puebla en el Corona Music Fest 2013

D. Gabriela G. Mellado/Subterráneos

* La dinámica para conseguir las pulseras de acceso para el concierto es comprar un ‘six pack’ de cervezas y canjearlo en centros de autoservicio, Modeloramas y Tiendas Extra

 

Puebla, Puebla. El evento de música organizado por la compañía cervecera llegará de nuevo a la ciudad de los ángeles, ya que el Corona Music Fest 2013, estará visitando Puebla el 18 de mayo en las Canchas de Futbol Xaltepec (Camino Real a Cholula esquina Carril a Morillotla, Emiliano Zapata) a partir de las 16:00 horas.

En está ocasión, el cartel está conformado por ocho agrupaciones, entre las que destacan Panteón Rococó y La Cuca, además de Inspector, División Minúscula, Liquits, Los Bunkers, Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y DLD.

Hace poco, otra cervecera con fuerte presencia publicitaria, Indio, desplegó un cartel con nombres de similar atractivo para la comunidad escucha, resulta irónico entonces, el hecho de que Puebla se perciba invadido de conciertos, cuando hace no mucho tiempo foros independientes como la Mezcalería Coyoacán, o el A Go Go Bar, resultaran multados por ofrecer espectáculos musicales. Entonces ¿Existen verdaderos dueños de los conciertos en nuestro estado? ¿Será acaso que sólo compañías de grande capital sean las permisionadas para armar eventos musicales masivos?

El Corona Music Fest que inició en Marzo visitando distintos lugares como Guanajuato, Ecatepec, Morelia, Colima, Guadalajara, y Pachuca, confirmo quince fechas para esta edición y la publicidad en la capital poblana ya comenzó a difundirse. De igual forma arribará a otros estados de la República como: Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Acapulco, DF, San Luis Potosí, Monterrey y Torreón.

La dinámica para conseguir las pulseras de acceso para el concierto es comprar un ‘six pack’ de cervezas y canjearlo en centros de autoservicio, Modeloramas y Tiendas Extra.

 

Bandas para la banda

0515 corona panteonPanteón Rococó

Adoptando su nombre de la obra teatral El cocodrilo solitario del panteón rococó, los integrantes de ésta banda, formaron entre 1995 y 1997 una propuesta de conciencia, paz y baile; y mezclando rock, ska, reggae, punk, cumbia, mariachi y más, se consolidaron como una de las bandas más importantes del rock mexicano, que el próximo 18 de mayo hará sonar “Quiero bailar contigo”, primer sencillo de su nuevo material discográfico Ni Carne Ni Pescado que lanzó en 2012, en el que combina covers, canciones inéditas y reversiones de ellos mismos realizadas por otros grupos como DLD, El Clan, JotDog, así como un nuevo tema al lado de Kinky.

 

La Cuca

También conocido como la QK, nace en la década de los 90 en Guadalajara Jalisco con un rock llamado por algunos: irreverente y agresivo por sus letras irónicas y de doble sentido, lo que los llevo a ser uno de los íconos del movimiento rockero mexicano. Respaldados con 23 años de carrera celebrados el pasado 14 de febrero, estarán en el Corona tocando sus éxitos de discos como: La Invasión de los blátidos, Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo o La Racha y las rolas de su último disco Con Pelotas, lanzado en abril de 2006, después de casi 10 años de no grabar un disco en estudio y del que se desprende “Mátame antes” canción que podrán oír sus seguidores.

 

Inspector

Big Javy, Padrino, Homero, Fabian, Chapa, Jona, Grillo y Gil combinan ska, reggae, blues, rock y R & B y una voz profunda para formar a Inspector, una de las bandas de ska más representativos de México que con doce años en la escena musical, sigue ganando seguidores. Entre las canciones que se espera escuchar en “el corona” se encuentran “Amnesia” en el que tuvieron la colaboración de Roco (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacuba) y “Amargo adiós” además de los de sus últimas entregas “ska a la carta volumen 1 y 2”.

 

0515 Corona Los BunkersLos Bunkers

Los chilenos originarios de la ciudad de Concepción, crearon la banda de los Bunkers en 1999, para en 2001 lanzar su primer álbum titulado con el mismo nombre, de ahí otros álbumes como Canción de lejos, La culpa, Vida de perros, Barrio Estación y Música libre los colocaron en el gusto del público, por lo que éste 18 de Mayo además de tocar sus rolas conocidas, estarán promocionando La velocidad de la luz, su más reciente producción musical de la que se desprenden once rolas entre las que se encuentra su primer sencillo “Bailando Solo”, que marca su regreso a los escenarios desde 2010.

 

División Minúscula

Tocando el rock alternativo que crearon en Matamoros desde 1996, lograron lanzar su primer producción en 2001, posteriormente Defecto Perfecto, Sirenas y División posicionaron a la banda en la escena del rock latino. Su más reciente presentación, “Voces” se hará escuchar en el concierto.

 

Liquits

Grupo formado en 1993 en la Ciudad de México con lo que ellos llaman Rock Pop Psicodélico Empeyotado, estará presentando su quinto álbum de estudio Ven Ven con diez canciones inéditas que muestran una consolidación de estilo, por lo que tonos rítmicos bailables y letras de viaje emocional, podrán ser coreadas además de las ya conocidas “chido, “desde que” y “jardín” de éste trío.

 

Instituto Mexicano del Sonido (IMS)

Su música electrónica, indie y latina nació de hacer remixes para los amigos, posteriormente, Julián Placencia (Bajo), Paco Vázquez (Batería) y Camilo Lara (voz, keyboards) lograron meterse en la mente de los fans que los han seguido no solo en la República Mexicana sino internacionalmente, con “Méjico Máxico”, “Piñata” y actualmente “Soy Sauce” y sus mezclas de canciones mexicanas de los años setenta y ochenta con la contemporaneidad del sonido electrónico.

 

DLD

En 1998 se hacían llamar Dildo, pero después de varios cambios se hacen llamar DLD sacando un disco homónimo en 2003. Por lo que éste 2013 esperan celebrar 10 años prendiendo a la gente con las rolas de Primario su más reciente disco.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2018 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress