Fidel Nadal con su reggae en Cholula

LionStage Fidel NadalDesde Argentina llega con cultura rastafari

Fidel Nadal con su reggae en Cholula

Elizabeth Vázquez / Emmanuel Roldán / Subterráneos

* Se inició en la música durante la mitad de la década de los 80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y The Skatalites, para tomar el reggae como su influencia en la vida, destacando en el género con una basta y amplia trayectoria como solista que cuenta con 22 discos

 

Puebla, Pue. El músico argentino Fidel Nadal llega con reggae y cultura rastafari el 16 de mayo a las 21 horas en el Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207 San Andrés Cholula, el costo de la entrada es 120 pesos en preventa y 150 pesos el día del evento. Los boletos se pueden adquirir en Choice (2 Norte 608, Centro) y en Todo Rock, 11 Sur 1313, Paseo Bravo).

Fidel Nadal nació en Buenos Aires, Argentina, con raíces africanas. Formó parte de la conocida banda Todos Tus Muertos creada en la década del 80 y la banda Lumumba, siendo parte en la actualidad de un proyecto como solista con Banda Ambesa.

La ideología sostenida por el cantante involucra a profundidad la cultura rastafari iniciada en países como Jamaica y Haití. En su música refleja el amor como una forma de vida y de realidad. Una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley. Asimismo son importantes los aportes de la cultura afroargentina.

Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la población de raza negra en Argentina. Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos Afro-Argentinos.

Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura), también de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread). De igual manera, con el grupo Mano Negra grabó el disco Casa Babylon, siendo el segundo vocalista de la banda franco-española pero no como un miembro oficial.

Luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera independiente decisión que lo alejó de los grandes medios. En 2008 aparece International Love editado y promocionado por PopArt/Sony BMG, lanzamiento que lo coloca en una situación de exposición pública no esperada por los fans.

La discografía de Fidel Nadal es basta y amplia ya que cuenta con 22 discos en su trayectoria como solista, de los cuales destacan: Selassie I Dios Todopoderoso – 2001, Brillando por Negus – 2002, Fuego Caliente – 2004, International Love – 2008, Vibraciones Positivas – 2010, Arranque ft. Froylan Shaleka – 2011.

Cabe destacar que Fidel Nadal se ha iniciado hace poco tiempo en el twitter con frases que han enmarcado las canciones que canta; de igual forma pública fotos y menciones de sus conciertos.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress