Conforman Red de Cineclubes en Puebla

0501 cineclub

La Acción 1, un festival de proyecciones que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo en la cinemateca Luis Buñuel. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

Integrada por nueve foros hasta el momento

 Conforman Red de Cineclubes en Puebla

Hugo Cabrera/Subterráneos

 *Dan a conocer la Acción 1, un festival de proyecciones que se llevará a cabo el próximo viernes en la cinemateca Luis Buñuel

 

Puebla, Puebla. El cineclub es un espacio en el cual se proyectan obras cinematográficas, no siempre de producción independiente, en el cual los asistentes pueden generar un debate en torno a la obra. En Puebla hay una gran variedad de foros que cumplen ésta característica, y con el fin de generar más espacios, impulsar la creación de públicos y fomentar la cultura cinematográfica se crea la Red de Cine Clubes.

En un principio la Red de Cineclubes está integrada por Cineclub Cuarto Obscuro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Buap, Cinefilia y Cinefilia Metropolitana del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Cinema Veinte de la Aianza Francesa de Puebla, Cinefílicos, Salas de Cine de Arte del CCU, Capilla de Arte de la Universidad de las Américas Puebla, CulturAnime y el Cineclub 7 Lunas Errantes.

Como primera actividad de la Red de Cineclubes se tiene planeada la Acción 1, que consiste en proyectar cortometrajes  con dos perfiles: Festival internacional de los Muy Cortos, formatos de tres minutos y Muestra de Cortos Poblanos, que contribuye  a la difusión de creadores locales. La duración del festival será de 4 horas y será el próximo viernes 3 de mayo a las 17 horas en la cinemateca Luis Buñuel ubicada en la 5 oriente 5, con entrada gratuita.

Durante la presentación de la Red de Cineclubes estuvieron presentes Frédéric Robinel, director de las Alianza Francesa y Adriana García, directora de actividades culturales de la Alianza Francesa; Alonso Fragua coordinador de eventos en Capilla del Arte, y Pablo Pinto en representación del cineclub Cuarto Obscuro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Buap, quienes admitieron que una principal dificultad será la difusión de las carteleras, pero también insistieron en señalar que se tiene el objetivo de fomentar públicos activos, que quieran demandar salas de cine.

En cuanto a las características técnicas de un cine club se epecificó que no las hay, ya que se puede proyectar una cinta en una pantalla de televisión o en una sala con gran soporte, también se enfatizó en que el cine club se caracteriza por la provocación de ideas y debate entre los asistentes.

Vía de contacto al 2224719197, redcineclubespuebla@gmail.com y en facebook como Red Cineclubes Puebla.

0501 cineclub (1)

El cineclub es un espacio en el cual se proyectan obras cinematográficas, donde los asistentes pueden generar un debate en torno a la obra. Foto: Wendy Pardo/Subterráneos

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress