Todo el reggae de Gondwana llega a Cholula

0410 gondwanaPresentes el 18 de abril en Pulque Para Dos

Todo el reggae de Gondwana llega a Cholula

Elizabeth Vázquez / Emmanuel Roldán / Subterráneos

* La banda está haciendo una gira por México donde se presentarán en ciudades como Puebla, Monterrey, Morelia, León, así como en países de América Latina

 

Puebla, Puebla. La banda chilena de reggae Gondwana se presentará en México con rolas como “Armonía de Amor”, “Reggae is Coming”, “Guerra”, “Nuestros Sueños”, “Revolución”, “Libros Sagrados”, sonarán este 18 de abril en el Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207 San Andrés Cholula, el costo de la entrada es 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento. Los boletos se pueden adquirir en Choice (2 Norte 608 Col. Centro) y en Todo Rock (11 Sur 1313 Paseo Bravo, Centro). Se recomienda conseguir el boleto antes del evento porque el cupo es limitado.

En los años ochenta, el bajista I Locks Labbé tomó la decisión de fundar e iniciar con la banda de Reggae Gondwana, que surgió en la Pincoya, una población al norte de Santiago de Chile, desde entonces esta banda ha tenido mucho éxito en toda Sudamérica y han participado en innumerables ocasiones en el Festival de Viña del Mar. La formación del grupo fue lenta, sin embargo se dieron cuenta que lo que hacían gustaba, así comenzaron a tener una creciente y fiel cantidad de seguidores pues, ellos abrían los conciertos de Los Pericos.

 

Discografía

Con una discografía extensa, su estilo es muy peculiar entre las bandas de reggae pues sus canciones tienen un sello que los identifica entre otros, por su buen ritmo, contenido y significado de la letra, donde se cuentan historias de amor, de guerra y denuncias contra del sistema, con el toque rasta que ello representa.

Revolución 2012. Es el álbum más maduro de toda la carrera de Gondwana. El arte de tapa ya deja en claro varias cosas: en un mundo convulsionado en todos los continentes, en donde queda claro que las injusticias ya no tienen más cabida, el grupo propone Revolución partiendo del uso del cerebro en forma integral y con el amor como combustible. De este disco destacan las canciones: “Revolución”, “Ghetto Sur”, “Tú y Yo”, “El Beso de una Rosa”, “Regreso”, “Cool No Fool.

Pincoya Calipso 2011. Las canciones “Armonía De Amor”, “Smile Souling”, “Verde Amarillo y Rojo”, “Alterada Realidad”, “Para Quien Avanza”, destacan de entre otras, las dos últimas canciones son inéditas dentro de un compilado que recorre toda la carrera discográfica. Ambos temas se grabaron en medio de una de las tantas giras del grupo por Argentina.

En Vivo en Buenos Aires 2010. Este disco es una grabación de las mejores rolas de la banda, canciones que han marcado su éxito a lo largo de más de quince años de trayectoria se ven enmarcadas con este gran homenaje.

Resiliente 2007. El álbum fue grabado y producido por el tecladista del grupo Keno Fingaman en los propios Estudios de la Banda en el Barrio Bellavista, Santiago de Chile.

Crece 2004. Consolida la presencia radial de Gondwana con los sencillos “Mi Princesa” y “Give Your Love” en Latinoamérica y Europa.

Made in Jamaica 2002. Primer disco de Gondwana grabado en Jamaica en los Estudios Gee Jam. El álbum debutó con altas expectativas comerciales tras el demoledor resultado conseguido con sus primeros trabajos. Las canciones “Felicidad”, “Ignorancia” y “Nuestros sueños” repercutieron para sumar logros históricos.

Alabanza 2000. El álbum superó el Cuádruple Platino en Chile, mientras Gondwana iniciaba una extensa gira de presentaciones por Estados Unidos, México y en países de Centroamérica y Europa. De este disco destacan las rolas: “Alabanza”, “Guide”, “Libros Sagrados”, “Antonia”, “Defendámonos”.

Gondwana 1998: El grupo comenzó a escribir una serie de hechos importantes para lo que se conocía como nuevo rock chileno. El disco fue producido por Dr. Dread, propietario del legendario sello reggae Ras records. El primer sencillo “Chainga Langa” fue la primera canción de una banda de reggae nacional que entró a las listas de popularidad. Éxito que se multiplicó con la difusión del single “Armonía de Amor”, la canción más programada del año 99 en Chile. Como resultado, sólo en su primer año el álbum súpero las 70 mil copias vendidas. El disco reúne rolas como: “Armonía de Amor”, “Reggae is Coming”, “Sentimiento Original”, “Jah Children”, “Guerra”.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2018 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress