El reggae de Dread Mar-I en Cholula

0320 Dread Mar I..A iniciar la primavera con reggae

El reggae de Dread Mar-I en Cholula

Emmanuel Roldán/ Subterráneos

*Presentando su nuevo disco Transparente llega a México; el cantante dice que su música es reggae con una mezcla de ingredientes como el amor, un tanto de lucha y libertad

 

Puebla, Puebla. Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I, es un cantante argentino del sonido roots reggae y reggae fusión, él llega a Cholula presentando su disco Transparente que dio a conocer en 2012. Las canciones que más resaltan de este proyecto son “Buscar en Jah”, “Tu Soldado”, “Mami – Papi”, “Ghetto” y “Recuerdos”. El músico de reggae argentino se presentará el 21 de marzo a las 21 horas en Pulque Para Dos, ubicado en 6 Norte 1207 San Andrés Cholula, el costo de la entrada es de 200 Pesos en preventa y 250 Pesos el día del evento, los boletos se pueden adquirir en Choice (2 Norte 608, Centro) y en Todo Rock (11 Sur 1313, Paseo Bravo).

 

El Transcender de Dread Mar-I

Cabe mencionar que su carrera artística inició en 2005 como solista. Tiempo después participó en el grupo Mensajeros del Reggae; también fue corista a lado de Los Cafres. La canción que creó y grabó con el nombre de “Inspiración” fue la cortina musical del programa “Gravedad Zero” del canal ESPN.

Durante 2008 presentó su disco Amor-Es y realizó poco más de sesenta shows en menos de ocho meses, pasando por varias ciudades del interior de Argentina y llegando a países como Chile y Uruguay.

En 2011 su video “Más Allá de tus Ojos” fue el ganador de los Premios Quiero (galardón entregado al mejor videoclip de música en español, gracias al voto del público).

La discografía de este músico de reggae argentino es la siguiente: Luz con los Mensajeros Reggae (2005), Jah guía (2005), Hermanos (2006), Amor-Es (2008), Vivi en Do (2010), Transparente (2012)[.

Este 2013 Dread Mar-I y su banda Los Guerreros del Rey visitarán México por tercera vez. Mucha gente coloca a Mariano Castro como un “Reggae Lover” (compositor de reggae romántico), él no se define así, él se considera solamente un cantante de reggae, citando como ejemplo a Bob Marley, que a pesar de tener canciones de amor, también tenia de lucha y libertad; sus canciones más conocidas fueron las de amor y aun así, es un cantante de reggae.

 0320 Dread Mar 2

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress