Las portadas de Marvin

_DSC5141La revista cumple 12 años y lo celebra con una exposición itinerante

Las portadas de Marvin

Texto: Hugo Cabrera/ Fotos: Wendy Pardo/Subterráneos

* Eli Guerra, Sergio Arau, León Larregui, son algunos de los personajes del rock que han estado en la portada de la revista Marvin

 

Puebla, Puebla. Expuestas en las paredes de la Mezcalería Coyoacán en la ciudad de Puebla (15 Poniente 309, El Carmen) están algunas de las fotografías que fueron portada de la revista Marvin, en ellas los personajes del rock que motivan al escucha a comprar la publicación para coleccionarla y que en 2013 está cumpliendo 12 años de existencia, sobreviviendo de manera autogestiva y distribuyéndose a nivel nacional.

Teniendo como fondo la barra de la mezcalería, Ximena E., editora; José Antonio Flores Cabrera, representante en Puebla; Flavio Bizarri, fotógrafo; Cecilia Velasco, presidenta editora y jefe; Carlos Álvarez Montero, fotógrafo; Ricardo Cartas, representante en Puebla, se dieron a la tarea de conversar con la prensa y describir el proceso de realización de una portada de Marvin.

“La aventura comienza cuando tenemos a alguien a quien fotografiar”, dijo Cecilia Velasco, presidenta editora, y agregó: “luego comienza el trabajo con dos artistas, el fotógrafo y el artista, a quien hay que tomarle una imagen y es que cada fotógrafo tiene su idea, su proceso de trabajo, sus métodos”.

La editora mencionó sobre el perfil del lector de Marvin, “pensamos en el lector de Marvin como alguien que consume música, pero también consume arte, cine, va al teatro. Eso lo pensamos en todos los aspectos de Marvin, desde el diseño, control de textos, lenguaje, formatos dinámicos, tenemos muy presente a nuestro lector y, de cierta forma, todos los que trabajamos en Marvin, aportando nuestros gustos, generamos a ese lector ideal. A mí me puede gustar mucho el hip hop, a otro el pop y se va amalgamando la propuesta”.

El fotógrafo y publicista José Flores, mencionó sobre su experiencia al retratar a músicos de rock, “cada imagen surge de una serie de factores, una experiencia diferente, genera un tema,  se interpretan textos, letras, música, filosofía e ideas de la banda. Algunas imágenes salen natural, se generan directas. En cada caso consideras el carisma de cada personaje, cada imagen debe contar una historia y cuando la historia es la correcta surge una gran imagen. En particular el músico de rock necesita espacios, son personas que manejan emociones irreverentes, contestatarias, expresan inquietud, no siempre descabellada. En otros géneros como el jazz hay otros matices. El rock tiene una chispa especial”.

_DSC5219 _DSC5212 _DSC5220 _DSC5222 _DSC5133 _DSC5132 _DSC5134 _DSC5138

 

 

 

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress