Puebla sube a ‘La rueda de la fortuna’

rueda fortuna

Se convertiría en la ciudad más pobre con esta atracción

Puebla sube a ‘La rueda de la fortuna’

Areli González/Subterráneos

* Innecesaria, producto de ornato, es como han calificado al proyecto, que presuntamente llegará en marzo y conmemorará el 151 aniversario de la Batalla del 5 de mayo

 

Puebla, Puebla. La imagen urbana de la ciudad de Puebla está en constantes cambios desde un par de años. Restauraciones de casas antiguas, barrios y sitios históricos, construcción de puentes elevados, vías rápidas, teleférico y la más reciente propuesta, la instalación de la Rueda de la Fortuna más grande del mundo, son algunas obras que el gobierno estatal desarrolla, siendo esta última la más cuestionada debido a la prioridad o utilidad de ésta, así como el dinero invertido.

Innecesaria, producto de ornato, capricho, es como han calificado a la Rueda de la Fortuna que presuntamente llegará en marzo. Y será instalada en el Paseo Bravo para conmemorar el 151 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, y por la cual han pagado 20 millones de euros, equivalentes a 330 millones de pesos. Puebla se convertiría en la ciudad más pobre en tener esta atracción, atrás de Londres, y París.

Académicos, políticos, ciudadanos, han manifestado su inconformidad y disgusto por este nuevo proyecto. Los académicos y restauradores consideran que la instalación afecta el paisaje urbano y el espacio de sociabilización del Paseo Bravo, trayendo problemas de espacio, o que si bien ya fue adquirida se coloque en un espacio moderno como Angelópolis. Los políticos y dirigentes de partidos, consideran que es un gasto innecesario y estudian las condiciones de compra-venta del juego mecánico, consideran que ese dinero se podía destinar al apoyo del campo y programas sociales. La opinión de los ciudadanos es diversa, algunos están a favor manifestando un beneficio turístico, pero también quienes piensan que con ese dinero puede ser invertido en otros rubros que son de mayor urgencia, como la cultura o el combate a la pobreza.

Más allá del hecho, hay que considerar el costo de entrada al juego, quien podrá usarlo, el mantenimiento, el personal responsable y servicios como estacionamiento, que la instalación de este aparato tendrá, convirtiéndose tal vez en un elefante blanco que traiga más problemas que diversión.

El juego mecánico mide 80 metros de altura, con 54 cabinas de piso de vidrio y asientos de piel, algunas pueden incluir televisión plana y con una capacidad hasta para 8 pasajeros. Fue adquirida a la empresa alemana Maurer German Wheels.

Esta atracción conocida en América como vuelta al mundo, viaje a la luna o rueda moscovita, fue construida por primera vez en la Exposición Universal de Chicago en 1893 por el ingeniero George Washington Ferris.

8 total comments on this postSubmit yours
  1. Nunca faltan los “contreras”…. ah pero eso si, nomas entra en operacion y son de los primeros que ESTARAN OBSTRUYENDO “el paso” con TODA su raza para subirse a la Rueda…. Definitivamente que la Rueda de la Fortuna le dará a Puebla un atractivo más……..

  2. Que titulo tan pendejo! ¿Cómo que se convertiría en la ciudad más pobre con esta atracción?
    Cómo se nota que tratan de hacer notas amarillas y sin una base fundamentada.
    Ya estaré viendo este pin… sitio publicando algo cuando ya esté operando la rueda, espero que reconozcan el error.
    ptos

  3. Pinche gente que solo hace sitios en donde subes lo que ”crees” necesario y sin saber lo subes, ORNATO Y CAPRICHO la INFORMACION , no se que tipo de persona seas pero si no sirves para este tipo de posts

    al menos ACTUALIZA” la informacion

    es atraccion turistica no un capricho pinche Areli india

    ps. RUEDA DE OBSERVACION no de la furtuna

  4. Que buen proyecto, no comprendo por que lo critican, quiza no concen el impacto que esta proporcionara economicamente ya que tendra turismo, lo cual se vera reflejado en economia, “para lo que no entienden aun,” hay les va a modo de manzanitas y peritas, DINERO, QUE SE QUEDARA EN SU CIUDAD!, por que una rueda de dichas dimensiones no es algo que pase como si nada.. espero a corto plazo ir y conocer y ver el popo sin que lo opaquen cables edificios etc.. jaja saludos!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Powered by sweet Captcha

Subterráneos © 2014 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress