Vías Alternas, talleres de periodismo cultural

Vías Alternas, talleres de periodismo cultural
Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos
* Tendrán sede en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 norte 1005 y serán gratuitos
Puebla, Puebla. El colectivo y agencia de noticias Subterráneos de la ciudad de Puebla dará inicio a sus talleres de periodismo cultural “Vías Alternas” el próximo sábado 21 de mayo en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Subterráneos es un colectivo que genera información sobre la escena musical y otras expresiones culturales alternativas. Busca el pensamiento que genera obras y lo difunde en distintos medios de comunicación desde 1993 en la ciudad de Puebla.
Actualmente tiene publicaciones en El Sol de Puebla, todos los jueves en el suplemento Link Universitario, una revista en línea en www.subterraneos.com.mx. Además de la producción del programa radiofónico Transeúnte que transmite todos los miércoles a las 9 de la noche por Radio BUAP 96.9 FM.
Vías alternas, es un proyecto de talleres integrales en los que se abordarán temas como: Edición editorial, a partir del cual se analizará el perfil de un medio informativo así como el proceso de una noticia; introducción al Diseño editorial que permitirá conocer y desarrollar los procesos que intervienen en la creación de una publicación; y Radio – Canciones para escuchar, donde se desarrollarán las habilidades de locución y sensitivas con el fin de transmitir el mensaje contenido en una obra musical, partiendo de ser un escucha.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Museo de los Ferrocarriles: “Es fundamental crear una conciencia crítica sobre la radio de hoy en día y gracias a los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales, es necesario mejorar las formas de comunicación y los contenidos que éstos generan, es por ello que Vías Alternas invita a jóvenes interesados en el periodismo cultural a participar en este taller, que tiene como objetivo formar lectores y escuchas culturales a través de la producción radiofónica.”
El taller está dirigido a jóvenes, su cupo es limitado y gratuito. Para mayores informes e inscripciones escribir a brecoder@conaculta.gob.mx o a o dirigirse al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos ubicado en 11 Norte 1005, Centro, teléfono 774 01 05.
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Subterráneos © 2017 All Rights Reserved

Alternativas culturales desde Puebla

Theme by WPShower

Powered by WordPress