Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/subterra/public_html/components/com_k2/models/item.php on line 877

Pobladores de Huitzilan organizan fiesta patronal de forma independiente

Miércoles, 19 Agosto 2015 08:16 Autor:   Pablo Spencer *
*El párroco de la iglesia renunció recientemente debido a las presiones y conflictos sociales que existen entre habitantes y simpatizantes de la organización Antorcha Campesina

Huitzilan de Serdán, Puebla; 15 de agosto de 2015. A pesar del retiro del padre Martín de la parroquia de Huitzilan de Serdán, las mayordomías del pueblo así como los consejos, pastoral, pastoral juvenil, de ancianos y el ciudadano han logrado mantener unidos a los pobladores en torno a la iglesia principal de la cabecera municipal.

En el espacio que alberga la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, muchas personas se daban cita para escuchar las misas del padre Martín, quien les hablaba de la lucha de Jesús por liberar a su pueblo.

Muchos de los pobladores de esta región se sienten agraviados por la actividad de Antorcha Campesina, que ocupa la presidencia municipal desde hace 31 años, y denuncian que “la organización” realiza prácticas abusivas, violentas y criminales para mantener el poder político y económico.

La importancia de los festejos patronales del pueblo elevó la tensión social ya que “la organización” decidió realizar una misa con su propia imagen de la Virgen de la Asunción en la parroquia principal donde también se llevan a cabo los festejos de quienes están hartos de Antorcha Campesina.

Muchos han sido los esfuerzos de los habitantes de esta región del estado para librarse de Antorcha Campesina, se han organizado de manera social, política e incluso comercial, y la cohesión que ha logrado el padre Martín y la religión suma de manera importante la lucha de los habitantes.

*Pablo Spencer es periodista y fotógrafo independiente

Contacto: https://twitter.com/pablospeca

 

https://www.youtube.com/watch?v=K6R0DUhGF0c


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/subterra/public_html/components/com_k2/templates/video/item.php on line 292
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions