Ensamble Darbukatépetl en Comala

Lunes, 10 Septiembre 2018 00:22 Autor:  
Los eventos de Sofar se organizan en casas, oficinas, azoteas, en lugares no comunes de la escena musical

 

Puebla, Puebla. 10 de septiembre de 2018. Los eventos de Sofar se dan en espacios cotidianos, como por ejemplo salones o tiendas, son secretos e íntimos, se crea una experiencia única que acerca a los artistas con el público y lo envuelve con la propuesta de su música en directo. Para esta sesión el ensamble Darbukatépetl se presenta en una locación secreta, que fue develada días antes del concierto, además de realizar la musicalización de tres cortos de Bill Morrison en Comala, espacio artístico en el Barrio del Alto (14 oriente 1412, interior 4).

 

Darbukatépetl es un ensamble de músicos, influenciados por los ritmos tradicionales, la historia y la mitología del Medio Oriente y México. Integran percusiones de ambas regiones para experimentar e improvisar con la fusión de sonoridades, creando un discurso propio y novedoso. Su nombre se origina de las palabras darbuka —percusión tradicional de Egipto, Líbano, Marruecos, Turquía, Siria y Europa del Este, entre otros países— y tépetl, que significa cerro o monte en náhuatl y se refiere a un lugar mítico de creación.

 

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions