Cine La Estación

Miércoles, 20 Mayo 2015 00:00 Autor:   Redacción
Coche especial NdeM-20 “Oficina de Prensa”

Puebla, Puebla. 20 de mayo de 2015. Cine La estación es un cineclub que proyecta películas en un vagón de ferrocarril llamado “Coche Prensa” del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos. Se prioriza la programación de obras cinematográficas que provoquen un diálogo entre espectadores. En la programación se incluye la participación de comunidades ya sean artísticas o personas que habitan o trabajan alrededor del museo. También se incluye la opinión de expertos en el tema y se contemplan circunstancias sociales o geográficas. El proyecto es gestionado en con colectivo Subterráneos.

Las proyecciones se realizan todos los viernes a las 18 horas y los sábados desde las 13 hasta las 16 horas en las instalaciones del Museo, ubicado en la 11 norte 1005, centro, con entrada libre

 

Historia del “Coche Prensa”

En 1987 el Coche Prensa del ferrocarril, que se utilizaba para realizar labores de instrucción, fue modificado para que sirviera como oficina de prensa en el tren de campaña del candidato a la presidencia de la república, Carlos Salinas de Gortari. En esa ocasión, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, con el fin de que este y otros coches fueran usados en ese tren que fue llamado “Agua leguas”, aunque algunos periódicos lo denominaron “El Regiomontano”, por el recorrido que estaba destinado a realizar. Una vez terminada la campaña de nueva cuenta fue utilizado por los Ferrocarriles Nacionales de México y, finalmente, en 1998, pasó a formar parte del acervo del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, acondicionado como sala para exhibir películas.

 

 

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions