Reto Docs vuelve de la mano del Festival del Cine Documental

DocsMx será DocsPuebla este mes de julio

Miércoles, 31 Mayo 2017 23:59
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Con el fin de seguir fomentando la creación de cortos documentales y la cultura cinematográfica, DocsMx tendrá una edición especial en Puebla

 Puebla, Puebla; 31 de mayo de 2017. El Reto DocsPuebla se llevará a cabo del 10 al 16 de julio con una muestra de 20 largometrajes documentales, un taller de Plataforma Mx y la segunda edición del Reto Docs. Con diez años de trabajo contínuo como plataforma de exhibición, formación y creación del cine documental, DocsMx ha tenido lugar en la Ciudad de México y en Valencia, España en dos ocasiones, y ahora Puebla será su primera sede regional.

Inti Cordera, director de DocsMx, comentó para Subterráneos que el trabajo de los poblanos ha destacado en parte por la creciente apertura de carreras de cine en las universidades del estado, “Puebla es una ciudad de universitarios, tienen algunas de las más prestigiadas del país. Es comprensible que lo jóvenes tengan al alcance las herramientas y la información para realizar documentales de buena calidad”.

Con respecto a la edición de DocsPuebla agrega que el festival no es algo que se realice en otros estados del país, “Puebla es una excepción donde quisimos traer a DocsMX por la respuesta y el apoyo que recibimos por parte de las instituciones y universidades del estado”.

Así, para el Reto Docs de este año nuevamente se lanzará la convocatoria para que un equipo de jóvenes y núbiles cineastas envíen por escrito un proyecto para grabar un corto documental de diez minutos en cien horas, para ello se les dará acceso a cámaras profesionales y a material para edición, colocando la creatividad y el talento de los miembros de cada equipo en juego para obtener uno de los cinco apoyos que otorgará DocsMX.

Finalmente Reto DocsPuebla también abre las convocatorias para servicio social, prácticas profesionales y voluntariado, enfocadas a los interesados en participar en las actividades que tendrán lugar en Puebla.

Reto DocsPuebla cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA-BUAP, Cinema, la Universidad Iberoamericana y Panasonic de México.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
DocsMx será DocsPuebla este mes de julio por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions