Julián Báez artista urbano / Pasaje Central, Puebla Julián Báez artista urbano / Pasaje Central, Puebla Foto: Claudia Rodríguez
Los que trabajamos en la calle, sabemos cómo funciona

Propongo un uso del espacio público: Julián

Miércoles, 28 Noviembre 2018 01:21
Autor:  
* La idea es realizar conciertos en el espacio que he ocupado durante cuatro años, en el Pasaje del Ayuntamiento, como una forma de agradecer a mi público



Puebla, Puebla, 26 de noviembre 2018. "Tengo cuatro años trabajando en el Pasaje del Zócalo y quiero proponer como usar este espacio y agradecer así al público que me ha conocido aquí", dice Julián Báez, el artista urbano que sobre una silla de ruedas se transporta por la ciudad y ha encontrado una forma de vida cantando.

"Después del Programa de Artistas Urbanos, me di cuenta que hay muchas descalificaciones entre los protagonistas: autoridades, artistas, activistas y oportunistas. A los únicos que atañe es a los que seguimos aquí. El actual Imacp nos quiere amontonar a todos en el corredor 5 de Mayo. Te ofrecen un tapete con el color de su dependencia y le ponen tu nombre. Ahí está 'La Muñequita', 'El Pingüino', 'Jackson'. A la larga se amontonan, la gente ni puede pasar y no se hace disfrutable", comenta Báez, que fue protagonista del documental “Rodando Existo” que narra sus peripecias al trabajar como artista urbano en el centro de Puebla.


"El lugar que tengo es el Pasaje del Zócalo, me lo dio la gente de aquí. La propuesta es también para ser otra opción para los grupos musicales, que vayan más allá del bar, de los grandes conciertos; que piensen en  transeúnte. Es contestarle a la gente y a las bandas que estamos aquí".

"Siento que nos quieren tratar como botargas. No es malo un re-ordenamiento, es bueno. Aquí siempre ha existido un orden y corresponde a las necesidades de cada artista. Llega alguien y me quito".


"Al final nos tienen sometidos a reglas, por horarios, por lo que sea, pero si en el diálogo cabe ofertar cosas que no sean vender, consumir. Lo que pretendo es ser plataforma para personas que hagan teatro, stand up, música, que el caminante pueda elegir quedarse o seguir", concluyó Báez.

La propuesta consistirá en 10 eventos en realizar en el Pasaje del Zócalo y lo dará a conocer pronto, y piensa llevarlo a cabo durante el año 2019, con artistas que revelará en su momento.

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Propongo un uso del espacio público: Julián por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions