A 60 años del inicio de la aventura espacial

Noche de las Estrellas 2017

Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:03
Autor:   Foto y texto: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*El próximo 25 de noviembre realizan la Noche de las Estrellas en el Jardín del Arte Puebla

 

Puebla, Puebla, 22 de noviembre de 2017. Este año, la Noche de las Estrellas celebra los 60 años del lanzamiento del Sputnik I, que marcó el inicio de la gran aventura espacial y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica, la Noche de las Estrella se considera el evento astronómico más importante en Latinoamérica.

 

Para esta edición dentro de las actividades se impartirán talleres de ciencia, presentación de eventos culturales, conferencias de especialistas y observación con telescopios en más de 90 sedes a lo largo y ancho de la república. En rueda de prensa los organizadores recalcaron que las actividades son para toda la familia y gratuitas.

 

La Alianza Francesa es la encargada de la curaduría del programa cultural y ´dieron los pormenores de quienes participaran en el escenario que estará en el Jardín del Arte, ubicado frente al Hospital para el Niño Poblano y la Universidad Iberoamericana Puebla, contará con las participaciones de Gala cuenta sueños y el taller Habrá una vez, actividades especialmente preparadas para los niños. En la música se presentarán Pórtiko Mictlán, rock fusión, también algo más alternativo con Kin Nini y sus Siete pecados y Tu mi Capital, además de música contemporánea a cargo del ensamble Nod.

 

El cartel anuncia también actividades en los municipios del interior del estado, donde habrá telescopios en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, en la primaria Miguel Hidalgo de la junta auxiliar de Tepetzala en Acajete, en la secundaria Emiliano Zapata de Trinidad Tepango, en el Museo de la Evolución de Tehuacán, y en el Campus CEST Los colorines de Tepeaca. Así cómo en la plaza cívica de Tlatlauquitepec, en la Preparatoria Regional de la UAP en Cuetzalan; en la Universidad Politécnica de Puebla en Juan C. Bonilla; en Santa Cruz Cuautomititla, en Tochimilco; en la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, además de la Telesecundaria Benito Juárez, el Bachillerato Digital No. 41 y la Telesecundaria Maximino Ávila Camacho de Jilotepec, ubicadas en el municipio de Zacapoaxtla.

 

Cuentan con un concurso de lanzamiento de cohetes hidropropulsados, al que de aún se pueden inscribir todos los jóvenes que deseen participar.

Para más información consulta sus redes sociales FB: nochedelasestrellasmx, twitter: @nocheestrellas, para enterarte de la ubicación de las sedes, sus eventos y conocer los contenidos de su página de internet www.nochedelasestrellas.org.mx

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Foto y texto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Foto y texto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Noche de las Estrellas 2017 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions