Hilos libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017

Creaciones inspiradas en Machu Pichu y Teotihuacan por Sheila Hicks

Martes, 14 Noviembre 2017 02:02
Autor:   Claudia Rodríguez / Subterráneos
*La muestra permanece en Museo Amparo hasta el 2 de abril 2018

Puebla, Puebla, 10 de noviembre de 2017. Esta muestra contiene aproximadamente 120 piezas del trabajo de Sheila Hicks, artista norteamericana, que realizó en diferentes momentos de su carrera con materiales textiles, pintura, fotografía y material documental, en esta ocasión se incluyeron obras que no han sido expuestas en mucho tiempo, algunas de ellas realizadas en México en la década de 1960. El trabajo de curaduría estuvo a cargo de Fréderic Bonnet, de su labor para se puede observar el cuidado que tuvo para con la obra y resaltar sus cualidades en las que va  profundizando en el amplio panorama de su labor artística, lo que le permitió destacar el origen de su inspiración y de las influencias latinoamericanas de la artista.

 

Durante el recorrido para la prensa previo a la inauguración, Sheila Hicks dió una larga charla en la que compartió la esencia de su exposición: Lo que más le atrae del trabajo textil en estos territorios es la forma en la que se trabaja a diferencia de otros tejedores como en España, explicó, en Latinoamérica los textileros no cortan los hilos para realizar sus diseños. Ella le imprime parte de su carácter a cada pieza también comenta que no hará nada que el material por su textura y su propia naturaleza no quiera que haga con el, va dando ritmo, forma a como la materia prima se lo va dictando, basada en su idea, para crear cada una de sus piezas toma como principio la técnica de la pintura, ella pinta con hilos, que  le permite imprimirle profundidad, textura y volumen, ocupando más dimensión y un mejor sentido a lo que ella quiere expresar.

 

La exposición estará abierta al público del  4 de noviembre de 2017 al 2 de abril de 2018 en las salas de Exposiciones Temporales del segundo piso del Museo Amparo ubicado en 2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, el horario de visita es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 21:00 horas. El acceso es completamente gratuito durante toda la semana, hasta el próximo año en apoyo a la suma de esfuerzos por el bienestar y convivencia de la comunidad, además de que el museo es un centro de acopio permanente para ayudar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Consulta la página para saber cómo colaborar con esta iniciativa. Aquí agregamos la liga: www.museoamparo.com

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Claudia Rodríguez / Subterráneos

Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Creaciones inspiradas en Machu Pichu y Teotihuacan por Sheila Hicks por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions