Print this page
Se expande el Festival Coast Blues en Oaxaca

Buscando el Blues en Puerto Escondido, Oaxaca

Jueves, 10 Enero 2019 23:41
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
Llegué a Puerto Escondido por una oportunidad de trabajo, era un lugar mítico de la contracultura, quería vivir y ser parte de esos mitos: Idelfonso López

Puebla, Puebla 8 de enero 2018. Las grandes olas de Puerto Escondido, Oaxaca, convocan a surfeadores de diferentes partes del mundo, sobre todo de esas latitudes en donde los primeros meses de año son fríos. En ese sitio cálido y de abundante comida en el Pacífico sur de México, surge un festival que tiene su origen en los campos de algodón y con la cultura negra de Estados Unidos: El Oaxacan Coast Blues, que nació del deseo de continuar con el fundado Puerto Blues, en el año 2000 por Billy Evans.

Un poblano radicado en Puerto Escondido habla del Oaxacan Costa Blues. "Salí de Puebla en 1995, llego a Puerto Escondido porque se da la oportunidad de trabajo, era un lugar mítico en la contracultura, quería vivir y ser parte de esos mitos. La escena poblana no se conoce por acá, porque no hay difusión en la radio, se programa lo que está de moda. El movimiento musical en Puebla es intenso, semillero de grandes músicos y sobre todo, de algo que adolece el rock mexicano, buenas letras. A través de amigos como Carlos Arellano me mantengo al tanto del acontecer poblano, también de Enrique González y Juan Morales".
"Me involucro con el Festival de Blues de Puerto Escondido por una invitación de David Rotundo, al cual conozco desde hace 10 años, ya que a parte de venir a tocar, pasa largas temporadas en Puerto Escondido, ama el mar".
" Sí estuviera en mis manos involucraría al rock hecho en Puebla, Híkuri estaría excelente, Los Cálculos Stones me gustan. Quizá pueda armar una banda ex profeso para este evento con músicos de los años 70".

Los conciertos

Se realizarán dos conciertos como parte del Oaxacan Coast Blues, el primero el 19 de enero a las 19 horas en el club Rotario de Rinconada, con un precio de 300 pesos de preventa, se presentarán:

Dawn Tyler Watson

Durante las últimas dos décadas, la cantante / compositora Dawn Tyler Watson se ha ganado su lugar entre la élite canadiense de Blues. En 2017, junto con su banda de acompañamiento The Ben Racine Band, Dawn se llevó a casa el codiciado primer puesto de más de 260 actos en el 33o International Blues Challenge, en Memphis TN. También ha recibido tres premios Canadian Maple Blues Awards y nueve Quebec Lys Blues Awards. Obtuvo el Premio Screaming Jay Hawkins a la Mejor Interpretación en Vivo, a Trophées France Blues como Artista Internacional del Año y una nominación al Premio de Música Folk Canadiense como Mejor Vocalista.

Lee Oskar

Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1948, Lee Oskar tenía seis años cuando un amigo de la familia le dio su primera armónica. Cuando tenía 17 años, Oskar decidió que Estados Unidos era donde un armonicista debía desarrollar su carrera.
Lee Oskar ha sido descrito como un virtuoso, el genio de la armónica, un héroe de guerra, legendario, un maestro de la magia musical, y está considerado entre los mejores del mundo.

Un segundo concierto se realizará en febrero 16, a las 19 horas, de igual forma en el club Rotario de Rinconada y con un costo de 300 pesos. Repite Lee Oskar y agrega:


David Rotundo

El armonicista de Blues de Toronto, David Rotundo, ha desarrollado su propio lenguaje de Blues, perfeccionando la técnica que da poder y autenticidad a la voz. Rotundo es un compositor que fácilmente se inspira en el mundo que lo rodea. La prueba de su impacto muestra el hecho de que ha sido nominado para Maple Blues Awards durante 11 años consecutivos. Ganador de los premios Galaxy of the Rising Stars, New Artist of the Year y Harmonica Player
of the Year.

Invitación

Idelfonso concluye: "Será la apoteosis, sentir la intensidad de la música con un gran énfasis en el blues. Se tendrá también la presencia de Emiliano Juárez, que es uno de los mejores exponentes del género. David Rotundo un excelente armonicista, así como Dawn Teyler y su potente beat que los hará sentir a la orilla del Misisipí, qué decir de Lee Oskar, el mejor armonicista del mundo, con gran experiencia desde WAR y Erick Burdon".

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Notas Relacionadas

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database