Comunicado LGBTTTIQ+

Construir una verdadera Ciudad incluyente

Jueves, 11 Octubre 2018 20:59
Autor:  
  *Claudia Rivera Vivanco, puso en la mesa la utopía de que Puebla, será una ciudad incluyente durante su gobierno.

 

Puebla, Puebla; 11 de octubre de 2018. Diversas organizaciones y activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, expidieron una carta a la actual Presidenta electa del Municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para solicitar ser escuchados y participar en la toma de decisiones en su gobierno, así como hacer valer las promesas establecidas en campaña. Cabe mencionar que Claudia  Rivera Vivanco puso en la mesa la “utopía” de que Puebla será una ciudad incluyente durante su gobierno. Se busca acompañar este nuevo gobierno mediante el diálogo y acciones concretas debido a que son ellos quienes desde sus trincheras conocen la realidad de las necesidades y las problemáticas que viven las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

El documento se lee de la siguiente forma:

 

Claudia Rivera Vivanco

Quienes suscribimos, personas y organizaciones que desde el comienzo de este siglo hemos trabajado desde diferentes frentes y trincheras a favor de los derechos de las poblaciones LGBTTTI+ en Puebla, le saludamos y manifestamos nuestra intención de hacer valer el discurso que ha sido el eje de su campaña y será el de su gobierno: construir una ciudad incluyente.


Sabemos que un sello de Morena es poder articular la institucionalización de la atención a la diversidad sexual en sus gobiernos. Aplaudimos esa decisión, pues desde antes de que su partido fuera siquiera un movimiento social, muchas personas ya discutíamºos la necesidad de la incorporación de la atención pública de las problemáticas que atañen a las poblaciones que representamos y a las que atendemos. Usted misma llevó esta cartera en su partido, sabe muy bien de qué hablamos.

Entendemos, pues, que la incorporación de los temas de la diversidad sexual en la administración pública debe ser en consenso con la sociedad civil, buscando que el perfil de que quien ocupe el cargo responda al conocimiento de la realidad que abarca las diversas problemáticas sociales, culturales, políticas, económicas y de salud que existen en la ciudad que habitamos; que sea alguien que construya diálogo y consenso; tenga experiencia en la administración pública y que no llegue a improvisar.


Por todo lo mencionado anteriormente, le solicitamos tener una reunión lo más pronto posible, en un ejercicio de gobernanza y gobierno abierto, con el objetivo de acompañar la toma de decisiones de manera democrática y no vertical; tomándole la palabra sobre lo que desde nuestro trabajo significa la inclusión: un ejercicio sustantivo en el que se escucha ampliamente a todos los sectores de la sociedad involucrados en la toma de decisiones, abordando saberes, aprendizajes y experiencias que ayuden a construir respuestas públicas a problemas complejos.

Por una ciudad verdaderamente incluyente, no sin nosotrxs



***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Gebanuzo Hou

Gebanuzo Hou

Licenciado en Lenguajes Audiovisuales utiliza las herramientas de la fotografía y el periodismo para tratar temas sociales relacionados, específicamente, sobre LGBTTTIQ desde una perspectiva que invita a la crítica y análisis.

Licencia Creative Commons
Construir una verdadera Ciudad incluyente por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions