Diseño de un Festival funcional que cuenta con una App

Un Vive Latino consciente

Domingo, 21 Enero 2018 23:10
Autor:   Patricia López / Eslabón / Subterráneos
*Se editará el EP Hay un nosotros, para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre

Ciudad de México,  18 de enero de 2018. En las instalaciones del Teatro Metropolitan se hizo la presentación oficial del Festival Vive Latino 2018, que se realizará los próximos 17 y 18 de marzo, y que además de los conciertos contará con una serie de actividades alternas.

 

Esta edición representa la número 19 en la historia del festival, que año con año ha evolucionado para ofrecer una alternativa funcional que presenta actividades que van desde el cine hasta acciones ecológicas y de conciencia social. Y además tiene ya disponible su propia App, donde se pueden encontrar horarios, mapa, noticias, tiene la opción de personalizar una agenda y cada jueves ofrecerá un nuevo fanzine.

 

Carpa Intolerante:  Meghan Monsour Directora de Programación del Festival Ambulante anunció que por octavo año consecutivo contarán con un espacio para proyectar documentales, en esta ocasión de los grupos: Sepultura y Pussy Riot, y otras producciones de los músicos: Charly García, Iggy Pop, René Pérez Joglar (Residente) y Morrissey.

 

Casa Comedy: El afamado género de stand up tendrá cupo por tercera ocasión en el Vive Latino, durante los dos días de actividades se presentarán Alexis de Anda, Alex Fernandez, Carlos Ballarta, entre otros comediantes.

 

El Parque: Una de las características del Festival ha sido el llamado a tornarse familiar, por lo que desde el año pasado se cuenta con esta zona donde la gente puede descansar, pero está creada sobre todo,  para los niños que pueden disfrutar de música, talleres, juegos, premios, air guitar, actividades coordinadas por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, además del cuenta cuentos, Sensorama, clases de Skate, la aclamada zona de hamacas y más.

 

Neutralízate: Desde hace seis años se realiza un cálculo para determinar el nivel de contaminación de dióxido de carbono, generado durante el festival, el resultado da pie a una iniciativa que busca neutralizar las emisiones de gases efecto invernadero a través de la compra de bonos de carbono, los recursos son entregados a comunidades en Oaxaca comprometidas en proteger y acrecentar sus zonas boscosas. Este año se tratarán de contrarrestar el 100% de las emisiones generadas durante el festival.

 

Restart: bajo los conceptos de inclusión, accesibilidad, comodidad y altruismo, se ofrece un espacio diferente para las personas que tienen alguna discapacidad, cada año se entregan más de 380 accesos para quienes quieran disfrutar de las actividades de manera segura y cómoda.

 

Regreso Seguro: con el apoyo del Injuve y el gobierno de la Ciudad de México se realiza este programa que diariamente transporta a un aproximado de 20 mil personas diariamente durante el festival, a través de 10 rutas diferentes en el Sistema de Movilidad Uno, por la cantidad de siete pesos entre las 12:00 y las 3:00 de la mañana.

 

Hay un nosotros: con la iniciativa de Cultura Colectiva se realiza este EP en colectivo con músicos como Ely Guerra, Jaime López, Cecilia Toussaint, Alex Otaola, Clemente Castillo y Pascual Reyes, que cuenta con el objetivo de ayudar a los damnificados por los sismos de Septiembre pasando. Las regalías serán destinadas para Levantemos Mexico, una campaña impulsada por Ambulante. Además sus intérpretes las cantarán durante el festival.

 

Tags: Patricia López, Eslabón Booking Musical, música, vive latino, México

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Patricia López / Eslabón / Subterráneos

Patricia López / Eslabón / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Un Vive Latino consciente por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions