El foro de rock funcionó de 1989 a 1999

El Umbral abre por un día con La Cándida Eréndira

Jueves, 02 Noviembre 2017 23:08
Autor:   Subterráneos
*Plataforma para que en Puebla se dieran a conocer grupos y músicos como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Tex Tex y Guillermo Briseño

Puebla, Puebla; 2 de noviembre 2017. Un año de gestiones para lograr la presentación del grupo de rock La Cándida Eréndira en el foro Umbral, un lugar representativo del rock en Puebla que funcionó de 1989 a 1999, ubicado en la esquina de 18 sur y avenida San Francisco. El evento será el próximo sábado 4 de noviembre en una fiesta "particular y colectiva", ya que el foro no está habilitado para presentaciones de rock, es trabajo de integrantes de La Cándida ambientarlo para su presentación.


Durante los 10 años fue foro para que diversas bandas locales presentaran su trabajo: La Compañía Eléctrica, Druidas, Dalia Negra, Ecos Insensatos, La Viuda, Fuga, Hongo, Carlos Arellano, Zyanya, Íkaro, Dósis, fueron algunas de las bandas que ahí se presentaron. El foro cobró importancia para bandas a nivel nacional y también hubo presentaciones de grupos y músicos como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Tex Tex, Guillermo Briseño, Roberto González, Zoé, Nina Galindo, La Perra.

Integrantes de La Cándida Eréndira opinan sobre el significado de tocar en el año 2017 en el Umbral:

Óscar Echeverría: "El Óscar del 97 se topará al Óscar del 2017, pretexto perfecto para vernos a los ojos y decirnos -bueno... ¿y tú qué?, puto-".

Hugo Cabrera: "En un mundo donde cobra mucha importancia lo que interpretamos de la realidad, más que la realidad misma, los significantes cobran mucho valor. Cuando nos abrieron la puerta del Umbral, vi como vendaval multitud de recuerdos en mi cabeza, fue como abrir la puerta de casa bajo una fuerte tormenta y sentir la fuerza del viento. Ese acto de abrir una puerta y ver un espacio físico, puede no significar nada para otra persona.

En la acción de comprender, creo que buscamos experiencias que provoquen el pensamiento, que lo re-signifiquen. Volver al Umbral una noche, en el 2017, para much@s será una experiencia que los llevará consigo mismos ¿qué pensaba? ¿Qué hice? Serán algunas preguntas inconscientes.
La Cándida Eréndira siempre fue un grupo que intentó provocar experiencias auxiliados de la música y la literatura, creo que volvimos con esa intención sin querer.”

Gilberto Mauleón: "Pfff, es el regreso, la nostalgia de encontrarse nuevamente con esas emociones, esas experiencias donde por primera vez escuchaste a las bandas de rock pioneras en contexto de música original. Algunas en auge otras más naciendo en ese momento, demostrando su talento. El encuentro con amigos, camaradas y porque no decir, con carnales. Cuando te nace la onda de formar tu propia banda, de ver a los ídolos de la década de los 80s y 90s. El cambio monetario a nuevos pesos ($N) en el cover, flyers improvisados, diseños urbanos, dibujados, impresos y fotocopiados, poniendo el corazón. La experiencia inolvidable de ser telonero. Tanto vivido y taaaanto bebido ahí...en el Umbral y bar la cura. Ávalon, la Cándida,  "treintañeros", "el conde a go go", "el día de mi muerte", "todas la mañanas se la miento al bóiler", "hay alguna razón, algún sentido cósmico...".

Tags: La Cándida Eréndira,Foro Umbral,



***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Subterráneos

Subterráneos

Licencia Creative Commons
El Umbral abre por un día con La Cándida Eréndira por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions