Cultura Profética, Dread Mar I, Rawayana entre las bandas participantes

Así se vivió el Vibra Cholula 2017

Domingo, 29 Octubre 2017 23:21
Autor:   Texto y Fotos: Angélica Guzmán / Subterráneos
*Voladores de papantla y danza azteca, fueron parte del concierto de reggae que se llevó a cabo a un costado de la pirámide de Cholula

San Pedro Cholula, Puebla; 28 de octubre de 2017. El festival de reggae, Vibra Cholula en su cuarta edición 2017, se llevó a cabo este sábado 28 de octubre día en el que comienzan las ofrendas y a tan solo unos días de la festividad de todos santos, celebración que conmemora a las y los muertos en México el 2 de noviembre. El festival se llevó a cabo en el Parque Soria, a un costado de la pirámide más grande del mundo, la cual se ubica en San Pedro, Cholula y contó con la participación de diversas bandas representativas del género como Cultura Profética, Dread Mar I y Rawayana, así como otros talentos locales e internacionales como Corina Lawrence, Ojo de Cuervo y Dubatonik, presentado por la productora ProArt.

Con un llamado desde las 18 horas, las y los asistentes disfrutaron de un concierto que ofreció áreas para comer desde papas hasta baguettes, también para la degustación de bebidas como pulque, mezcal y cerveza, entre más. Así como otras actividades simultáneas entre el cambio de cada banda como la participación de voladores de papantla originarios de la región y una representación de danza azteca.

Ojo de Cuervo y Corina Lawrence, presentaron un show lleno de energía principalmente con la participación de la cantante argentina, quien vestía un abrigo lleno de plumas de color amarillo las cuales se dispersaban mientras Corina, quien radica en México desde 2005, se movía al ritmo de la música. 

A las 20:30 fue el turno de los venezolanos, quienes formaron la  banda Rawayana desde 2007, en un espectáculo que ya se encontraba entusiasta, los músicos dieron un toque de romanticismo y buena vibra al ambiente con sus canciones “No Significa”, “Vocabulario Básico”, “Eres Protagonista”, “Vengase”, entre más. “(…) lo más sincero es decir lo que pasa en los conciertos, así que gracias por la energía panas...tienen una energía increíble”; dijo Alberto Montenegro, vocalista y guitarrista de la banda en medio de su intervención.

Posteriormente dando las 22 horas con “Rimas Pa’ Seducir”, Cultura Profética arribó el escenario en un show que duró 1 hora con 30 minutos continuos. “Ritmo Que Pesa”, “La Complicidad”, “Baja la Tensión”, fueron las canciones que armonizaron su participación en la cuarta edición del festival; “Esta va por nuestra isla. Aunque las cosas pinten mal, esta va para ella ‘Amante Luz’”, comentó el vocalista Willy Rodríguez, mientras tocaron la melodía del mismo nombre. “Con los sucesos atmosféricos recientes nos damos cuenta de que a los de arriba les vale un carajo, les importamos un carajo, solo nos tenemos los unos a los otros…”. “Si en verdad las corporaciones mandan, nosotros debemos hacer lo que nos debe como consumidores, es un buen punto de partida”. Continuó argumentando Willy, seguidamente de la interpretación de “Ilegal”, una de las canciones más esperadas. “Abrazo a las bandas que ya se presentaron y a las que están por venir”, aseveró antes de culminar su turno con “Saca Prende y Sorprende”.

Por último y en punto de las 23:30 horas, Mariano Javier Castro, mejor conocido como Dread Mar I comenzó su espectáculo con una de sus canciones más conocidas “Mi Amor”, cambiando el ambiente eufórico del concierto a melancolía pura con sus letras llenas de amor y principalmente desamor, haciendo que las y los espectadores se estremecieran y cantaran a todo pulmón “Sálvame”, “Hoja en blanco”, “Arena en Nuestras Manos” y “Tú Sin Mí”.

Tags: Angélica Guzmán, Cultura Profética, Dread Mar I, Rawayana, Reggae, Música, Fotos

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto y Fotos: Angélica Guzmán / Subterráneos

Texto y Fotos: Angélica Guzmán / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Así se vivió el Vibra Cholula 2017 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions