Balazo

El rock para los chavitos

Lunes, 07 Agosto 2017 11:27
Autor:   Hugo Cabrera / Foto: Sofía G Domínguez / Subterráneos
*El Niño Fest pretende ser el Vive Latino para los chavitos: Nacho Pata

Puebla, Puebla; 9 de agosto 2017. El rock es la materia prima para que en la ciudad de Puebla se desarrolle el programa cultural "Estación Verano, Cultura Rock, música sin Fronteras, en donde se aborda el tema con especialistas, además de realizar talleres, proyecciones de cine y otras actividades que concluirán el próximo domingo 13 de agosto con la presentación de cuatro bandas de rock que le darán forma al Niño Fest, el cual describe Nacho, integrante de los Patita de Perro, como "el Vive Latino para los chavitos", que se realizará en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 Norte 1005, desde las 10:30 de la mañana.

"Nosotros teníamos la idea de hacer un festival en donde hubiera carpas con diferentes actividades para los niños, que las familias se pudieran desplazar y que hubiera una zona de conciertos, algo de ello vamos a tener en El Niño Fest, que será el inicio de este proyecto, tocarán: La Hormiga Juana, Cachivache, Los Pata de Perro y de Colombia la banda Tú Rockcito", dice Nacho Pata en entrevista.

"El rock ya trascendió al público joven. Ahora es escuchado por diferentes generaciones, desde personas mayores de 50 años, hasta niños, es por ello que hay movimiento nutrido de bandas de rock infantil, del que somos parte", agrega Nacho.


Otras de las actividades presentadas en el Estación Verano fue el documental ¡Oye cómo ves! dirigido por Antonio Chávez, que muestra la obra de bandas de rock como los Que payasos, Yucatán a gogo, La Perra , Los Patita de Perro, y su  objetivo de dedicarlo a los niños: "yo creo que los niños merecen escuchar mejor música, por eso este documental. Hay muchas bandas de rock para niños que hacen su trabajo con cariño, para ser escuchados", comenta Chávez en una plática ofrecida en el MNFM.
"En Colombia el rock para niños es algo nuevo. Nosotros no esperábamos ser nominados al Grammy, fue una enorme sorpresa, no hicimos gestión para ellos, no conocíamos a gente de la Academia. No quiere decir nada, pero es chance para que la gente vea que quienes hacemos música infantil, lo hacemos de manera profesional. Las canciones que hacemos nos han llevado a conocer mucho de nuestro país y pronto estaremos en México. Los niños son los protagonistas de nuestros conciertos y no tenemos más que hacerlos felices", dice Paula Ríos directora del Colectivo Tú Rockcito, que parte de ser una banda de rock y que realiza otras actividades como radio y talleres.

Será La historiadora Julia Palacios quien reflexione junto a otras bandas de rock para niños, el impacto que este género tiene ahora en los infantes y de qué forma se gestó este movimiento que rompió con el cliché de que el rock era para los jóvenes, esto ocurrirá el próximo jueves a las 13 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 11 Norte 1005, entrada gratuita.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera / Foto: Sofía G Domínguez / Subterráneos

Hugo Cabrera / Foto: Sofía G Domínguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
El rock para los chavitos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions