Muestra gráfica individual

Mi casa compartida: Rosa Borrás

Lunes, 01 Junio 2015 00:00
Autor:   Elizabeth Vázquez/Subterráneos
*Entre varios proyectos colectivos, Borrás presenta una muestra individual compuesta por una serie de cinco grabados que nos muestran el espacio que habita, su hogar; impresos en papel y tela, las impresiones fueron intervenidas con bordados de distintas calidades ofreciendo piezas únicas

 

 

Puebla, Puebla. La muestra Mi casa compartida de la artista Rosa Borrás está compuesta por una serie de cinco grabados que muestran objetos de su hogar, mostrando su espacio, el que habita diariamente o como ella dice, que forman parte de su “vida cotidiana”. Las piezas fueron creadas en una placa base llamada linóleo que le permite realizar impresiones en serie, con un tiraje de 20 estampas sobre papel, la placa le ha permitido imprimir en diferentes soportes, que después trabaja de diferentes formas, creando así piezas únicas. Esta exposición se exhibe en la Librería Etcétera, 2 oriente 809, centro.

Esta forma de impresión en diversos tipos de papel es común en Borrás, porque la impresión en diferentes tipos de papel dan diversas posibilidades de intervención, las últimas piezas realizadas de la artista han sido sobre tela e intervenidas principalmente con hilos de diversas calidades y texturas, combinando pues diversas técnicas en una sola pieza haciendo más auténtica su producción. La muestra está formada por estampas sobre papel, sobre papel amate y sobre lino, las últimas fueron impresas a mano y han sido intervenidas con bordado en hilos de algodón.

 

La artista

Rosa Borrás nació en la Ciudad de México en 1963, estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Estudió Pintura en el Massachusetts College of Art. Actualmente radica en Puebla y desde este espacio construye sus proyectos, propuestas plásticas, multidisciplinarias y solidarias. Con varias muestras individuales y colectivas, comparte el espacio que habita con fotografías que se soportan en una temática constante que son el “ser femenino”, fotografías de frutas y verduras son registradas en imágenes que comparte desde el twitter o el facebook.

 

#147NotJustAnumber

Es otro de sus más recientes proyectos colectivos. Una iniciativa que surgió tras la noticia del ataque en la Universidad de Garissa en Kenia el 2 de abril donde murieron al menos 147 personas bajo las armas de Al Shabaab, la artista formó una lista con los nombres de cada estudiante y lanzó la invitación a bordarlos para crear una sola pieza que será exhibida próximamente, este proyecto está en proceso y es uno de los tantos que muestra la solidaridad ante los actos bélicos que aquejan al mundo y que no deben ser considerados sólo como parte de la historia o como meras estadísticas sociales, políticas y gubernamentales.

Elizabeth Vázquez/Subterráneos

Elizabeth Vázquez/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Mi casa compartida: Rosa Borrás por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions